top of page

SERVICIOS ELÉCTRICOS

Analisis de Calidad de Energía

La importancia de la Calidad de Energía: El análisis es la medición de los parámetros eléctricos que pueden influir en el buen o mal funcionamiento del equipamiento que tiene una empresa para luego hacer un análisis y emitir un informe en el cual se evidencian recomendaciones, conclusiones y posibles soluciones para el cliente. Para esta medición contamos con una herramienta denominada analizador de redes Fluke, marca de herramientas eléctricas de medición líder en el mundo además contamos con un excelente equipo de ingenieros.

Sistemas de Puestas a Tierra

Los tomacorrientes y enchufes en Perú tienen dos polos o puntos de contacto, que no ofrecen suficiente seguridad, para ello hace falta un tercer conductor de puesta a tierra que es un sistema de descarga de energía eléctrica. La puesta a tierra conduce la electricidad alejando el peligro en una forma segura y es uno de los elementos que conforma “un sistema de protección”. Todos estos elementos deben diseñarse y ejecutarse adecuadamente, siguiendo las recomendaciones normativas. Si alguno de estos elementos falla o no cumple su función cuando se le exige hacerlo, entonces podríamos tener consecuencias irreparables. Si nuestro “sistema de puesta a tierra” es correcto y con “garantía”, no solo podríamos evitar desgracias por esta deficiencia, sino que podemos proteger a los activos de nuestra compañía de posibles descargas que afecten su correcto funcionamiento.

Auditorías eléctricas

El servicio consiste en la inspección, revisión, diagnóstico y verificación de las instalaciones del cliente para emetir un informe sobre la situación y el estado actual de:

  1. Suministro Eléctrico (BT o MT)

  2. Tableros Eléctricos

  3. Sistemas Eléctrioc – Conductores

  4. Sistema de Puesta Tierra y Enlace Equipontencial

  5. Equidos de Aire Acondicionado y Motores

  6. Iluminación

  7. Equipos de Protección elétrica

  8. Sistema de emergencia – Grupo electrógeno.

La finalidad de este servicio es:

  • Informar de una manera descriptiva, el inventario y estado actual de cada uno de los elementos y componentes que conforman el Sistema Eléctrico.

  • Entregar un diagnóstico documentado de los problemas actuales y potenciales que puedan afectar las instalaciones y equipos, vale decir que atenten contra el patrimonio de la empresa y la seguridad de las personas por mala praxis, mal suministro o estado deficiente de conservación y mantenimiento.

  • Precisar las acciones a tomar bajo responsabilidad del cliente para mantener su infraestructura eléctrica y equipos en buen estado, en resguardo de la seguridad de las personas y del patrimonio de la empresa.

  • Detallar las acciones preventivas y correctivas a tomar por cada componente del Sistema Eléctrico, y por cada local del cliente, señalando el rango de prioridades.

  • Obtener propuestas de eficiencia en el uso de energía que impliquen recomendaciones concretas para obtener un ahorro de energía.

bottom of page